Cuando Dios le dijo al hombre que ya no estaría solo, le dijo voy a darte el más grande y hermoso regalo, que puedas imaginarte.

De esta manera nunca más estarás solo y tendrás una ayuda perfecta.
Desde entonces el hombre y la mujer han tenido dificultades para salir adelante como pareja, pues el Matrimonio es una Empresa en que ambos socios deben invertir en partes similares. Es decir que el AMOR no consiste solamente en palabras bonitas, en sueños que nunca se alcanzan o en promesas que nunca se cumplen. Dicho a nuestra manera:

¡AMOR ES ACCIÓN!
Por ello en este Ministerio fundado para guiar, ayudar y aconsejar a los Matrimonios, damos enseñanzas para que oyendo, aprendiendo y haciendo, las parejas, puedan salir adelante, pues si “Así que no nos cansemos de hacer el bien, pues si no desmayamos, a su debido tiempo, cosecharemos”

Desde el año 2006, hemos sido fieles y persistentes en dar estas clases a los Matrimonios y a quienes ya son novios, para que puedan aprender a conocer sobre la vida matrimonial, a reconocer sus errores, a pedirse perdón y a ponerse en un solo acuerdo, para que su Empresa Matrimonial salga adelante y sean respaldados y bendecidos por Dios.

ImageImageImageImageImage
Una lengua suelta, muestra un corazón lleno de fuego del infierno. Si eres descuidado con tu lengua, quejándote, murmurando, peleando, mintiendo... Tu corazón no está bien con Dios, hay MALDAD en ti. Creemos que las palabras caen en tierra y se pierden. ¡Pero no mueren! Mat.12:37 “Por tus palabras serás justificado y por ellas, serás condenado”. “Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. (Mateo 12:37).
NUESTRAS PALABRAS REFLEJAN EL CORAZÓN
Mateo 12:34-35 - “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca cosas buenas; y el hombre malo, del mal tesoro, saca las cosas malas”
El General Naamán rehusó obedecer la simple orden del Hombre de Dios… APURO, TRAE TROPIEZO ...TROPIEZO TRAE DESVÍOS Y RETRASOS Si obedecemos con Paciencia y convicción las Instrucciones que se nos da, entonces Dios hará al final lo que prometió hacer, ...al principio. Si cumplimos con FIDELIDAD, la orden que se nos da, Dios nos BENDICE. Luc. 16:10-12 "Si son fieles en cosas pequeñas, serán fieles en grandes tareas; pero si son deshonestos en cosas pequeñas, no serán honrados en las grandes responsabilidades. Si no son confiables en pequeñas riquezas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?; y si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que ustedes quieran?"
EN EL MATRIMONIO DEBEMOS OBEDECER CON PACIENCIA
2a Reyes 5:13 “Pero su sirviente le dijo: “Señor, si el profeta le hubiera pedido que hiciera alguna cosa difícil, usted la habría hecho. ¡Con más razón, ...debiera hacerle caso y meterse en el río Jordán para sanarse!”
¿QUE CLASE DE PADRE TUVISTE? Y... ¿QUE CLASE DE PADRE ERES TU? Prov. 17: 6 “El orgullo de los hijos son sus padres” Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. Ser un padre bueno es FÁCIL ...ser un Buen Padre es muy difícil Para ser un Padre Bueno solo necesitas un corazón blando pero ser un Buen Padre necesita una voluntad firme. El buen padre dice sí cuando es sí y no cuando es no... El padre bueno sólo sabe decir sí...
LA HERENCIA DEL PADRE
Génesis 18:19 - «Yo lo elegí para que instruya a sus hijos y a su familia, para que se mantengan siempre en el Camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y lo que es recto. Para que el Señor cumpla Sus Promesas»
«Todos debemos estar siempre dispuestos a oir a los demás, sin ENOJARNOS tan rápido, sin hablar mucho" TE ESCUCHO, Y PIENSO... PARA RESPONDERTE. «La respuesta amable calma el enojo;la respuesta grosera lo enciende más». Prov. 15:1 No necesariamente todo Pensamiento que viene a tu mente, tiene que salir por tu Boca. (piensa todo lo que vas a decir; Y nunca digas TODO lo que piensas). SIEMPRE es mas fácil cuidarnos de hablar de todo, con un extraño, que con la PAREJA. Con el resto de las personas, nos cuidamos, de lo que vamos a hablar, PERO con la PAREJA, simplemente, no nos reprimimos. LAS PALABRAS REVELAN EL ESTADO DE NUESTRO CORAZON... Mat. 12:35 «El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas»
OÍR, OÍR Y OÍR
Santiago 1:19 - «Usan palabras más suaves que la mantequilla, pero sus pensamientos son de guerra.Usan palabras más suaves que el aceite, pero no son sino espadas afiladas»
Una de las Principales causas de Divorcio es la FALTA DE COMUNICACION. La Comunicacion es una HABILIDAD que necesitamos aprender, NADIE nació con ella para poder establecer vínculos o Puentes que nos mantengan cerca del CORAZON de nuestra pareja. HABLAR EN PUBLICO NO ES NECESARIAMENTE «COMUNICARSE» COMUNICACION es la expresión correcta y exacta de lo que hay en el CORAZON, sin exagerar, ni cohibirse de decir algo, a la otra persona, ...por pena. La Comunicacion crea Identidad en ambos, porque te hace conocer su corazón y nadie te puede engañar... JESUS hablo a la Gente y les manifestó lo que había en Su CORAZON...
COMUNICACIÓN
Salmos 55:21 - «Usan palabras más suaves que la mantequilla, pero sus pensamientos son de guerra.Usan palabras más suaves que el aceite, pero no son sino espadas afiladas»