Deut. 10:17
“El Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el grande y poderoso Dios, temible; que no es parcial y no acepta soborno”
La gran mayoría quiere un Dios que siempre solucione sus problemas, pero QUE NO SE META EN SUS DECISIONES PERSONALES
TIENEN SU PROPIA IMAGEN MENTAL DE CÓMO DEBEN SER LAS AUTORIDADES
Siendo profeta, Samuel vio en los hermanos de David, la imagen del que podría ser el futuro gobernante de Israel, lo mismo nos sucede, queremos ver una imagen perfecta de nuestros gobernantes.
Permisivo; Comprensivo; Que sea sobornable y colaborador; que no se entrometa, etc.
Dios perdona que te burles o dudes de Su Poder, eje: Que no creas que Dios cambie a un drogadicto, a una prostituta o un homosexual.
Pero Dios se enoja con los que se rebelan contra la Autoridad puesta por El.
Heb 11:2 “Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe”
Romanos 1:17 “El justo por su Fe vivirá…”
EL JABONERO Y EL PASTOR
La gente tiene el jabón pero no lo quieren usar…!
En una Iglesia donde no se vive Bajo Autoridad, reina el caos, el desorden, la improvisación, la autosuficiencia, la competencia, la envidia, los pleitos y la división. ¿SERA CRISTO EL REY EN ESA IGLESIA?
Recuerda: El diablo no le tiembla a los ayunos, a las oraciones, a las teología, a las campañas de evangelismo, al fluir de los dones.
Pero el diablo y sus demonios, si le tiemblan a una Iglesia donde desde el Pastor hasta el ultimo de sus miembros viven en autoridad Espiritual, pues el diablo sabe que allí reina Jesús.
Cuando David estaba viviendo en la cueva, los primeros en llegar fueron su padre y sus hermanos quienes fueron los primeros en ponerse bajo la autoridad de David.
Eje: Mi suegro, al conocer a Cristo me reconoció como su Pastor y se puso debajo de mi Autoridad, SIENDO SU SUEGRO.