Prov. 4:25-27
“Mira lo que tienes delante; pon tus ojos en lo que tienes frente a ti. Establece bien la conducta de tu vida, mantenla siempre, y estarás seguro. ¡Practica el bien en todo momento! ¡Apártate del mal!”
Estamos viviendo tiempos que nunca antes hemos conocido, y es muy fácil perder el Enfoque, distraerse y desviarse…
Unos han perdido el trabajo, otros están sin dinero, y los cristianos perdemos nuestro verdadero Enfoque, nuestra Visión.
Los que estamos comprometidos con el Señor, pasamos tiempos de preparación y SUFRIMIENTOS; pero AHORA nos sentimos obligados, como sin salida, porque estamos separados de nuestro ambiente normal: Familia, Amigos, Estudios, Relaciones sentimentales, etc.
Estamos dedicados a las cosas de Dios, pero el enemigo siempre busca como destruir esta relación con Dios y trata de desviarnos.
EL DIABLO SABE MUY BIEN, SOBRE NUESTROS DESEOS…
Prov. 18:1 “El que se aparta busca su propio deseo, y estalla en disputa contra toda iniciativa.”
EL DIABLO SABE COMO DESVIAR NUESTRO CORAZÓN
1 Reyes 11:2 “Que procedían de naciones de las cuales el Señor había dicho a los israelitas: «No se unan a ellas, ni ellas a ustedes, porque de seguro les desviarán el corazón para que sigan a otros dioses». Con tales mujeres se unió Salomón y tuvo amoríos.”
NOS IMPULSA A FABRICARNOS DIOSESSSS
Llena tu mente de falsos pensamientos y dudas..
QUIZÁS PIENSAS QUE LO QUE HACES ES POCO PARA DIOS
2 Timoteo 4:10a “Porque Demas me abandonó por amor a las cosas de este mundo y se fue a Tesalónica…”
Algunos líderes se han desviado de su llamado, por una miradita a un SUPUESTO “PLAN B”… Por Una herida, una decepción, competencia, etc
2 Crón 15:7 “Pero sean valientes y no se desanimen, porque sus trabajos tendrán una recompensa.”
QUIZÁS NO SIENTES EL APOYO DE TU FAMILIA
Noé estaba tan entrando en su relación con Dios y obedecerlo…
Job no sentía el apoyo de su esposa…
QUIZÁS NO ALCANZA EL DINERO, PUES ESTÁS SIRVIENDO
1 Pedro 1:7 “La fe de ustedes es como el oro que tiene que probarse por medio del fuego. Así también su fe, que vale mucho más que el oro, tiene que probarse por medio de los problemas y, si es aprobada, recibirá gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.”
Los desvíos, al principio sólo son una distracción, una pequeña mirada a algo que nos gusta, alguien que nos llama la atención y nunca ocurre de la noche a la mañana…
¡TOMA POCO A POCO, TU CORAZÓN!
Muchos empezaron la CARRERA de INGENIERÍA, no pudieron terminar, …se DESVIARON, porque perdieron el ENFOQUE
Si te desviaste de la VISIÓN es porque no hay DIRECCIÓN del Espíritu Santo, perdiste la Presencia de Dios
DIOS SIEMPRE TENDRÁ UNA RECOMPENSA PARA TÍ
Salmos 51:10-12 “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva en mi tu Espíritu. No me alejes de tu Presencia ni quites de mi, tu Santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu Salvación.”