© Desarrollado por Lesly Ormeño
logo
Victory
logo
  • Inicio
  • Blog
  • Amor es Acción
  • Nuestra Historia
  • Contáctanos
  • Dona
Crecimiento
EL ENGAÑADOR
octubre 12, 2020 by Julio Cáceres in Crecimiento
EL ENGAÑADOR

JUAN 8:44

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Apoc. 12:9 “9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

 

Gén. 3:1-7  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

 

LOS BLANCOS DE SÁTANAS:

 

BLANCO UNO: LA MENTE

Cuando Satanás hizo pecar al primer hombre, atacó la mente de la mujer. 2ª Cor. 11:33 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

 

¿Por qué quiere Satanás atacar tu mente? Porque la mente es la parte por donde Dios se comunica con nosotros y revela su voluntad.

 

Col 3:9-10  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”

 

Efe. 4:17-18 17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

vs 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Dios renueva nuestras vidas renovando nuestras mentes y renueva a nuestras mentes a través de su verdad. Esta verdad es la Palabra de Dios.

Juan 17:17 “Santíficalos en tu verdad; tu palabra es verdad”

Si Satanás consigue que le creas una mentira, puede empezar a trabajar en tu vida para llevarte a la vida de pecado. Por eso debemos protegernos la mente.

Fil. 4:8 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Pablo dice que si no es verdadero, no le permitamos entrar en la mente.

El médico dice que eres lo que comes. Sátanas dice que eres lo que él hable a tu mente. El sabe el tremendo poder que hay en la mente y la quiere capturar.

Isa.26:3 “3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”

Rom. 8:6  “El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”.

La mente afecta todo nuestro ser. Los gerentes “motivan” a sus vendedores con pensamientos de éxito así como los entrenadores de fútbol lo hacen con los jugadores.

 

EL ARMA DE SÁTANAS: LA MENTIRA

Satanás vino a Eva como la serpiente, el engañador sútil.

Apoc.12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Juan8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

PASOS QUE USÓ SATANÁS PARA QUE EVA CREYERA SU MENTIRA:

1.- Cuestionó la Palabra de Dios

Con que Dios ha dicho…? No negó que Dios hubiera hablado; sólo cuestionó si Dios realmente había dicho lo que Eva pensaba que había dicho. “Quizás entendiste mal lo que Dios dijo. “Vuélvela a pensar”. Siempre cuestiona la bondad de Dios. “Si realmente te amara, no te tendría alejado de tu familia o te negara alguna bendición”. Él probó esto con el Señor en el desierto: “¿Si eres el Hijo querido de Dios, por qué estás hambriento?”

 

2.- Negó la Palabra de Dios. “Ciertamente no morirás” sin embargo, hay un paso corto entre cuestionar la palabra de Dios y negarla. Ni Adán ni Eva habían visto la muerte pues sólo debían obedecer la Palabra de Dios. Si Eva no hubiera escuchado a Satanás cuestionando la Palabra de Dios, nunca habría caído en la trampa.

 

 

3.- Sustituyó su propia mentira. “Srás como Dios” Adá, y Eva fueron hechos a imagen de Dios pero Satanás los tentó con un privilegio mayor: ¡ser como Dios! Ésta era la gran ambición de satanás cuando era Lucifer, el sirviente de Dios.

 

Satanás era una criatura pero quería ser reconocido y servido como el Creador. Esta actitud lo llevó a rebelarse contra Dios y buscar establecer su propio  reino. “Tu serás como Dios” es la mentira gigantesca que ha controlado civilizaciones desde el comienzo del hombre.

Rom. 1:25 “ .. cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos”

 

Satanás desea culto y servicio, y Cristo Jesús le negaría ambos.

Mat. 4.8-10 “8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”.

La mentira de Satanás “Serás como Dios” motiva y controla a mucha gente hoy.

El hombre siempre busca realizarse por sí solo.

¿CÓMO RESPONDIÓ EVA AL ACERCAMIENTO DE SATANÁS?

Eva cometió tres errores que la llevaronnal pecado:

1.- Se alejo de la Palabra de Dios. Eva omitió la palabra “libremente”. Lo que Dios dijo en Gen. 2:16 era “De cualuier árbol del jardín puedes comer libremente”. Cuando empiezas a olvidarte de la Gracia de Dios y su bondad, será más fácil desobedecer la voluntad de Dios.

 

2.- Agregó a la Palabra de Dios. No encontramos las palabras “o tocarlo” en el original de Dios. Eva no solo hizo que el mandato original de Dios tuviera menos gracias al omitir “libremente” sino que también hizo el mandato más doloroso agregando “o tocarlo”.

3.- Cambió la Palabra de Dios. Dios no dijo “Sólo tú te mueres” ël dijo, “Porque el día que comas de él ciertamente morirás” Gén. 2:17 La sanción por la desobediencia presentada por satanás no parecía áspera;

Una vez que alteres la Palabra de Dios, estás listo para el acto final de diablo. Permitió que lo mirara. ¡Sólo una mirada a eso y ya!

¡Era bueno para comer … deleitoso y codiciable.

Eva tenía que elegir: La Palabra de Dios o satanás. Le creyó al diablo y pecó.

Tú y yo hemos estado padeciendo las consecuencias de esa decisión.

Dios logra que los suyos entren en su Reino por la verdad; Satanás logra su propósito a través de las mentiras.

Julio Cáceres

Mi deseo es que a través de este medio, este mensaje pueda alcanzarte en el lugar que te encuentras.

Leave a reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Buscar

Julio Cáceres

Julio Cáceres

Pastor | Escritor | Consejo Matrimonial

Categorías

  • Crecimiento
  • Discipulado
  • Familia
  • Liderazgo cristiano
  • Matrimonio
  • Uncategorized

Publicaciones Recientes

  • ¿POR QUÉ SE DEMORAN?
  • NO SIGAMOS LOS MALOS DESEOS
  • POR LOS FRUTOS
  • EL COMIENZO
  • DIFERENCIAS EN LO QUE HAY QUE RECORDAR

Podcasts

logo
  • Inicio
  • Nuestra Historia
  • Hogares Victory
  • Amor es Acción
  • Blog
  • Contáctanos
  • Dona
© Desarrollado por Lesly Ormeño
logo