© Desarrollado por Lesly Ormeño
logo
Victory
logo
  • Inicio
  • Blog
  • Amor es Acción
  • Nuestra Historia
  • Contáctanos
  • Dona
Crecimiento
HAZ QUE DIOS SONRÍA
octubre 1, 2020 by Julio Cáceres in Crecimiento
HAZ QUE DIOS SONRÍA

Gén. 6:11-13,17-18

 “Para Dios, la tierra estaba llena de maldad y violencia, pues toda la gente se había pervertido. Al ver Dios que había tanta maldad en la tierra, LE DIJO A NOÉ: «He decidido terminar con toda la gente. Por su culpa hay mucha violencia en el mundo, así que voy a destruirlos a ellos y al mundo entero. Yo voy a mandar un diluvio que inundará la tierra y destruirá todo lo que tiene vida en todas partes del mundo. Todo lo que hay en la tierra morirá. Pero contigo estableceré mi alianza, y en la barca entrarán tus hijos, tu esposa, tus nueras y tú.”

POR QUÉ DIOS TENÍA TANTA INTIMIDAD CON NOÉ?

NOÉ lo amaba con todo su ❤️ con todo su ser y toda su mente

HISTORIA DE NOÉ…

PRIMERO: Dios sonríe cuando confiamos en Él completamente. 

Lo segundo Noé agradó a Dios, por confiar plenamente en Él, aún cuando lo que le dijo Diós parecía sin sentido y construyó un barco en plena tierra. Como resultado, Noé llegó a ser amigo íntimo de Dios”.

Imagínate que un día Dios se acerca a Noé y le dice: “Los hombres me han decepcionado. En todo el mundo no hay nadie que piense en mí, salvo tú. 

Y Noé, …cuando YO te miro, tú me haces reír. 

Estoy satisfecho con tu vida. Voy a inundar el mundo y comenzar uno nuevo con tu familia. 

“Construirásun gran barco para que tú y los animales se salven”

SOLO HABÍAN UNOS INCONVENIENTES…

-Noé no conocía la lluvia porque el agua brotaba de la tierra. 

-Noé vivía lejos del océano. ¿Cómo haría para trasladarlo al mar? 

-Como convocar y reunir a los animales y cuidarlos. 

NOÉ NO SE QUEJÓ, NI PUSO NINGUNA EXCUSA. 

Noé tenía plena confianza en Dios, por ello, lo hacía sonreír.

Confiar en Dios, es tener fe en que Él sabe lo que es mejor para ti.

Es esperar que te ayude en tus problemas.

Es esperar a que cumpla sus promesas

Dios se complace en los que le honran y en los que confían en su constante amor.

A Noé le llevó 120 años, construir el arca. 

Después de años sin señal de lluvia, lo llamaban “el loco que dice que Dios le habla”. Pero nunca dejó de confiar en Dios.

La confianza es un acto de adoración. 

“sin fe es imposible agradar a Dios”.

Dios sonríe cuando lo obedecemos de todo corazón. 

Dios no dijo: “Constrúyete un bote”. No, DIOS le dio instrucciones exactas: tamaño, forma y materiales a usar, “Y Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado”

¡Cómo no iba a sonreír Dios viendo a Noé obedecerle en todo!.

Un padre sabe que la obediencia con retraso es desobediencia.

A veces intentamos ofrecerle a Dios una obediencia parcial. Queremos elegir qué mandamientos obedecer. 

Leeré la Biblia, pero no perdonaré a los que me lastimen. 

Jesús dijo: “Si me aman, obedecerán mis mandamientos”.

Dios sonríe cuando lo alabamos y le manifestamos una gratitud continua. Pocas cosas nos hacen sentir tan bien como recibir la alabanza y el aprecio de alguien. A Dios también le encanta. Sonríe cuando le expresamos nuestra adoración y gratitud a Él.

La vida de Noé complació a Dios porque vivió con un corazón lleno de alabanza y de acción de gracias. Lo primero que hizo Noé después de sobrevivir al diluvio fue expresar su agradecimiento a Dios: le ofreció un sacrifico.

Luego Noé construyó un altar al Señor, y sobre ese altar ofreció holocaustos. Génesis 8:20

“sacrificio de alabanza” y “sacrificio de gratitud”. Alabamos a Dios por lo que Él es y le agradecemos por lo que ha hecho. 

Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades. Después del diluvio, Dios le dio a Noé estas simples instrucciones: “Tengan muchos hijos y llenen la tierra. Pueden comer todos los animales y verduras que quieran, yo se los doy”.

Dios dijo: “¡Continúen con sus vidas”. Y a nosotros nos dice: “¡Ya es hora de que sigan con su vida! Hagan las cosas para las que concebí a los seres humanos. Tengan relaciones sexuales con su pareja. Tengan bebés. Críen una familia. Siembren una cosecha y coman. ¡Compórtense como humanos! ¿Para eso los creé!”.

Es posible que sientas que el único momento en que agradas a Dios es cuando desarrollas una actividad “espiritual”, como leer la Biblia, asistir a la iglesia, orar o testificar. Puedes pensar que a Dios no le interesan otros aspectos de tu vida. En realidad, Dios disfruta observando cada detalle de tu vida; ya sea que te encuentres trabajando, jugando, descansado o comiendo. No pierde de vista ninguno de tus movimientos.

Dirige los pasos del hombre devoto, que Él se complace con todos los detalles de su vida. Salmos 37:23

Cualquier actividad humana, excepto pecar, puede realizarse para agradar a Dios si la hacemos con una actitud de alabanza. Podemos lavar platos, reparar motores, vender productos, diseñar programas de computación, sembrar la tierra o criar una familia para la gloria de Dios.

Como un padre orgulloso de sus hijos, Dios disfruta de manera especial viéndonos usar los talentos y habilidades que nos dio. Nos ha dado, intencionalmente para su regocijo, diferentes dones a cada uno. A algunas personas las ha creado para destacarse en lo atlético, a otras para ser más analíticas. Podemos tener capacidad para la mecánica, las matemáticas o la música, o para cualquiera de tantas otras habilidades. Al llevar a cabo estas actividades podemos hacer que se dibuje una sonrisa en el rostro de Dios.

Él ha formado a cada persona y ahora observa todo lo que hacemos. Salmos 33:15

No podemos glorificar ni agradar a Dios cuando escondemos nuestras aptitudes o intentamos ser distintos de lo que somos. Sólo puedes agradar a Dios si eres tú mismo. Cada vez que rechazas una parte de tu persona, desprecias la sabiduría y soberanía de Dios al crearte. Dios dice que no tenemos derecho a discutir con nuestro Creador: “¿Discute la vasija con su hacedor? ¿Disputa la arcilla con quien le da forma?”.

En la película Carros de fuego, el corredor olímpico Eric Liddell dice: “Creo que Dios me creó con un propósito, pero también me hizo veloz, y cuando corro, siento el placer de Dios”. Más adelante agrega: “Si dejara de correr, lo estaría despreciando”. Las aptitudes no espirituales no existen, sólo existe el uso indebido de ellas. Comienza a usar las tuyas para complacer a Dios.

A Él también lo complace verte disfrutar su creación. Te dio los ojos para que disfrutaras la belleza, los oídos para los sonidos y la música, el olfato y las pailas gustativas para los aromas y los sabores, y los nervios internos para el tacto. Cada circunstancia que disfrutemos se convertirá en un acto de adoración si le damos gracias a Dios por ella.

¡Dios incluso disfruta mirándote dormir! 

Dios, desde el cielo, mira a hombres y mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios. Salmos 14:2

¿Agradar a Dios será la meta de tu vida? No hay nada que Dios no haga por quien se empeñe en alcanzar este objetivo.

Julio Cáceres

Mi deseo es que a través de este medio, este mensaje pueda alcanzarte en el lugar que te encuentras.

Leave a reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Buscar

Julio Cáceres

Julio Cáceres

Pastor | Escritor | Consejo Matrimonial

Categorías

  • Crecimiento
  • Discipulado
  • Familia
  • Liderazgo cristiano
  • Matrimonio
  • Uncategorized

Publicaciones Recientes

  • ¿POR QUÉ SE DEMORAN?
  • NO SIGAMOS LOS MALOS DESEOS
  • POR LOS FRUTOS
  • EL COMIENZO
  • DIFERENCIAS EN LO QUE HAY QUE RECORDAR

Podcasts

logo
  • Inicio
  • Nuestra Historia
  • Hogares Victory
  • Amor es Acción
  • Blog
  • Contáctanos
  • Dona
© Desarrollado por Lesly Ormeño
logo