1a Corintios 10:12
“Por lo tanto, el que piense que está firme, cuide de no caer”
Parafraseando este versículo, sería algo así, como: «El que crea que las murallas espirituales de su vida están muy sólidas, cuídese más, porque el enemigo lo va a atacar…»
A veces pensamos que porque oramos cinco minutos, ya estamos blindados de todo dardo del enemigo, y quizás en algo te puede ayudar tus CINCO MINUTOS, para los primeros 30 minutos de un día que tiene 960 min, antes de ir a la cama, sino peleas con tu pareja.
Pero además debemos pelear contra nuestros propios deseos, que siempre nos manejan.
Deseos desenfrenados o ataduras, que no les damos importancia para pedirle a Dios que los quite, los arranque de nuestras vidas.
Santiago 1:14 “Cada uno es tentado, Cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”
Rom. 12:2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”
No vivan; No se amolden; No se hagan conformes; No repitan lo aprendido de Egipto
Ez. 23:8 “Desde que estuvo en Egipto se volvió una prostituta, y jamás dejó de serlo. Desde que era joven, muchos se acostaron con ella y le quitaron su virginidad, convirtiéndola en una prostituta”
Aarón aprendió malas costumbres en Egipto, una de ellas, vivir sin Dios (solo dioses mudos); las fornicaciones.
Las Fornicaciones son los Malos Deseos, que dice Santiago, por ello, muchos creyentes que no acaban de renunciar a ellas, siempre viven débiles, pues, aunque tenga BUENAS INTENCIONES, tiene MALOS DESEOS, que derriban sus MURALLAS
Gal.5:24 “Pero los que son de Cristo, han crucificado los deseos de la carne”
SIN ESTE FERVIENTE DESEO, VAMOS A TERMINAR DE REGRESO, EN EGIPTO, MUY PRONTO!